Botiquín ayurvédico para el verano
Independientemente de tu constitución o prakruti, del lugar donde vivas, sea el hemisferio sur o el norte, si hay una actividad que no falta en el verano y en las vacaciones son los viajes.
Puede ser que vayas una temporada al pueblo, o que seas un intrépido vata que parte con billete de ida, pero sin el de vuelta.
Los viajes son una experiencia transformadora es todas sus formas, siempre nos enseñan algo nuevo o nos muestran realidades que en nuestro día a día no apreciamos.
Las carreteras se hicieron para viajes, no para destinos.
Confucio
Sin embargo, también se pueden dar situaciones no tan agradables que a veces no sabemos bien cómo solucionar.
Aquí encontrarás hay algunos productos naturales que puedes llevar contigo en forma de botiquín.
Uno de los principales afectados cuando salimos de nuestra rutina es el sistema digestivo.
Los cambios de horarios, introducir alimentos poco frecuentes en nuestra dieta, la diferencia de clima o incluso la propia agitación del viaje alteran el equilibrio de este sistema. Por ello es importante contar con recursos suficientes para poder aliviar los diferentes síntomas que podamos tener.
- Hinojo y cilantro, una mezcla de estas semillas a partes iguales ayudará a calmar tu estómago, reconforta y previene los gases y el ardor. Añade una cucharadita a un vaso de agua previamente hervida, déjala reposar unos cinco minutos y tómala siempre que lo necesites.
- Comino, esta humilde especia es ideal para aligerar las digestiones pesadas o lentas. Si no puedes hacerte una infusión, mastica unas semillas y luego trágalas con un poco de agua tibia.
- Jengibre, no puede faltar un buen trozo de jengibre fresco ya que es el gran aliado del estómago. Si te has sometido a cambios de horarios, puedes tomar una rodajita de jengibre con un poco de sal, unos 30 ó 20 minutos antes de la hora de comer. Ésto encenderá tu fuego digestivo preparando tu estómago para una mejor digestión. También alivia los dolores de cabeza, y te anima en caso de una bajada de tensión. Para ello, puedes hacer una buena cantidad de infusión e ir bebiéndola a temperatura ambiente a lo largo del día.
- Cardamomo, su delicado aroma ayuda a calmar la mente y a un mejor descanso. Una infusión antes de irte a la cama favorecerá un sueño reparador. Su potencia fría es ideal para darle un efecto refrescante al agua que consumas durante el día, sólo tienes que añadir unas cinco o seis semillas a tu agua natural, dejarlas reposar y disfrutarla!
- Cúrcuma, bien reconocida por su poder antiinflamatorio y poco por su acción vishaghna (antitóxica) es un remedio eficaz contra las picaduras de insectos. En caso de picadura, haz una pasta con cúrcuma y agua y aplícala sobre ella. Si desconoces el insecto que ha producido la picadura, acude al centro de salud más próximo igualmente.
- Caps Immu de Ringana, desde que las conozco no me faltan en casa, y menos en los viajes. Al viajar y romper con nuestras rutinas, el sistema inmunológico se suele resentir y a veces, necesita una ayuda para restablecerse. Estas cápsulas naturales, ecológicas y veganas están compuestas principalmente por hongos Reishi y Shiitake y con un aporte de vitaminas C y D que son un impulso extra para tu sistema inmune en caso de que lo sientas un poco debilitado. Si te interesa, puedes ponerte en contacto conmigo o comprarlos directamente aquí.
Para disfrutar al máximo, no debemos olvidar en casa nuestras rutinas ayurvédicas, que adaptaremos según las circunstancias. Y mucho menos el sentido común, infórmate de las costumbres y de los alimentos propios del lugar de destino. Siempre es mejor prevenir que curar, y así elegir bien qué tienes que incluir en tu botiquín natural.
Cuidarte es sencillo, si te conoces bien.
¡¡Feliz viaje!!