Tratamientos | ARADHARI

Tratamientos

Estos tratamientos deben realizarse siempre por un profesional del Ayurveda y bajo su recomendación, porque aunque muchos de ellos se pueden realizar en estados de salud favorable, no podemos olvidarnos que son procedimientos que se utilizan para tratar determinados desequilibrios o enfermedades, por lo que aunque tengamos muchas ganas de probar alguno de ellos, puede ser que en ese momento no sea el más aconsejable, así que si estás pensando en disfrutar de alguno de los tratamientos que ofrezco, ponte en contacto conmigo y así podré evaluar tu situación para ofrecerte el que mejor te convenga.

Abhyanga

Quizás el más conocido de los masajes ayurvédicos. Es una técnica de oleado que se realiza en todo el cuerpo (excepto la cabeza) aplicando el masaje con aceite tibio específico para tu constitución o prakruti. Especialmente indicado en casos de desequilibrio de vata dosha, algunos de sus beneficios son: alivia el estrés, las tensiones musculares, el agotamiento y favorece el sueño y la fertilidad. Nutre y fortalece los tejidos, la piel, los músculos, activa la circulación y el sistema linfático.

Udvartana

Es un masaje enérgico que se realiza con una mezcla de hierbas en polvo, por lo que tiene un efecto exfoliante dejando la piel suave e hidratada, especialmente indicado en caso de aumento de kapha dosha.

Udvartana incrementa la fuerza y el vigor y mejora la calidad de la piel. Trabaja sobre el tejido graso, ayudando en tratamientos de pérdida de peso, consiguiendo reducción de volumen. 

Siroabhyanga

Esta técnica consiste en olear y masajear suavemente la cabeza, especialmente indicado en el tratamiento de cefaleas. También está recomendado para tratar alopecia, canicie, dermatitis seborreica, sequedad y picor en el cuero cabelludo y otras afecciones relacionadas.

Mukha Abhyanga

Mukha abhyanga es un masaje facial que se realiza con el aceite o aceites específicos para tu constitución, en él se trabajan puntos marma concretos para estimular la circulación de la energía vital, favoreciendo así la activación de la musculatura del rostro y por tanto previniendo el envejecimiento prematuro. Incluye la aplicación previa de una lepa (mascarilla) acorde a tus necesidades y siempre elaborada con productos naturales.

Nasya y Karnapoorana

Son dos tratamientos diferentes, pero que suelo realizar juntos ya que se complementan a la perfección, siempre que el estado de salud lo permita.

Nasya consiste en la instilación de gotas de aceite por las fosas nasales, el número de gotas vendrá determinado según el tratamiento específico,se utiliza principalmente para tratar cefaleas y contra síntomas y enfermedades relacionadas con la cabeza como la sinusitis, rinitis, sequedad en la cavidad bucal, afectaciones de la nariz, los párpados… Karnapoorana es la técnica en la que se administra aceite tibio por el conducto auditivo. Está indicado en enfermedades del oído, además reduce el dolor y la rigidez de cuello y mandíbula, muy efectivo contra las cefaleas por su efecto relajante.

Sirodhara

Sirodhara es un tratamiento que consiste en dejar fluir de forma constante un fino chorro de aceite templado sobre la cabeza. Es un método muy efectivo en enfermedades relacionadas con el sistema nervioso, en situaciones graves de estrés, depresión, insomnio, ya que favorece la relajación y la claridad mental.

Basti

Basti da nombre a una técnica en la que se coloca al paciente una especie de estanque en el que se vierte aceite, manteniéndolo caliente durante el tiempo que dure el proceso.

Puede realizarse en el pecho, Hrdbasti, indicado en casos de arritmias, insuficiencias cardíacas o estrés agudo. En la zona lumbar, Katibasti, especialmente efectivo en hernias discales, ciáticas, lumblagias… Otros puntos son la región cervical, las rodillas, etc.

Consultar para técnicas de masaje y oleado para embarazadas y bebés.